El vocero de la fiscalía capitalina, Ulises Lara, explicó que Santiago Taboada pudo haber seguido el mismo modus operandi que usó Christian ‘N’ para hacerse de diferentes inmuebles de manera irregular.
IMER Noticias
El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, presuntamente continuó con el mismo modus operandi del exdelegado Christian ‘N’, para llevar a cabo actividades ilícitas en el sector de bienes raíces, señaló la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
El vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, afirmó que Taboada probablemente se ha hecho de diferentes inmuebles de manera irregular, “aprovechándose del encargo público que la ciudadanía le había encomendado”.
En un mensaje a medios de comunicación, destacó que, de acuerdo con la declaración de un empresario del sector de bienes raíces, se logró establecer el modus operandi de varios exfuncionarios y funcionarios de la alcaldía implicados en el llamado cartel inmobiliario.
El Dr. Ulises Lara López, informa a la ciudadanía la tercera parte, sobre el caso de probable corrupción en el desarrollo de bienes raíces, planeado y ejecutado por autoridades de la alcaldía Benito Juárez. https://t.co/CxiEAJUi3D
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) May 2, 2023
El desarrollador inmobiliario, que se apegó a un criterio de oportunidad a fin de ofrecer información que apoye en las indagatorias, dijo que en 2018 fue citado en la sede de la alcaldía para pedirle que llevara a cabo obras de remodelación en el inmueble, dañado por los sismos de 2017.
“El nuevo alcalde ya, Santiago (Taboada) nos citó en sus oficinas que estaban en el Edificio BJ2 y nos solicitó que apoyáramos en la remodelación del edificio, dado que, como comentaba anteriormente, tenía daños por el sismo”.
El pago estimado era de 25.6 millones de pesos; sin embargo, los empresarios solo recibieron 15.5 millones. De esta manera, el alcalde presuntamente buscaba obtener y recuperar recursos para beneficio personal.
“A finales de mayo de 2019, nuevamente recibí una llamada de parte del alcalde Santiago (Taboada) y que me informaba que no serían pagados esos 10 millones de pesos, que sería el saldo en ese momento, y que no teníamos autorización para hacer ningún reclamo”.
Christian Von Roehrich fue detenido y vinculado a proceso por presuntamente encabezar una red de corrupción en el sector inmobiliario en la alcaldía.
Te recomendamos:
‘Echarle ganas’ no transforma desigualdad en México: experta