AMLO dijo que no acatará la decisión de los ministros de trasladar a la Guardia Nacional a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
IMER Noticias
Luego de la venta del avión presidencial TP-01 a Tayikistán, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el precio de este bajo considerablemente debido a fallas de fábrica.
En conferencia de prensa en el estado de Veracruz, el titular del Ejecutivo Federal dijo que la falla fue de origen y que cada día se depreciaba el avión que quiso vender desde que inicio su mandato.
“Cada día se depreciaba y tuvo también una falla de origen en la fabricación que salió desde el primer avalúo y eso le bajó el precio y fue creciendo también ese desperfecto”, dijo López Obrador.
De acuerdo con el presidente, el último avalúo que se realizó fue de mil 658 millones 684 mil 400 pesos, cantidad que se depositó a la cuenta del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.
“El país de Tayikistán se interesó y cuidamos el acuerdo porque como tenemos tantos, no tantos, pero sí algunos adversarios no quisimos decir nada, se hicieron los avalúos y aceptaron comprar el avión, se hizo un avalúo en el gobierno, en hacienda y pagaron mil 658 millones”, dijo.
AMLO pide no negociar con ministros el plazo para la incorporación de la Guardia Nacional a la Sedena
En otros temas, el titular del Ejecutivo Federal llamó a sus funcionarios a no negociar con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y sus ministros, luego de que estos echaran atrás a iniciativa con la que se adheria la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Reveló que la ministra presidenta de la SCJN Norma Leticia Piña Hernández y otros ministros “intentaron negociar” el plazo para que la Guardia Nacional pase a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, lo cual rechazó y les dije: “ni contesten el teléfono”.
Señaló que no acatará la decisión de la SCJN de trasladar a la Guardia Nacional a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, porque entra en vigor hasta en ocho meses, porque lo que ese cuerpo de seguridad quedará igual.
“Hasta se arrepintieron ayer, porque estaban muy prepotentes. Pero la gente está en contra de ellos. No se puede acatar porque entra en vigor hasta enero del año próximo. Se arrepintieron ósea en vez de que ordenaran que entrara en vigor de inmediato. Empezaron ahí hasta mandándonos a decir que porque no se negociaba que entrara en vigor después. ¡No! Les dije al secretario de gobernación y la secretaria de Seguridad, no. Nada de negociación. Eso tiene que ver con la dignidad”.
En el Museo Naval del Puerto de Veracruz, el presidente López Obrador dio a conocer que ayer los titular de Gobernación y seguridad desayunaron con la ministra Piña Hernández, quien le mandó ese mensaje.
“Les dije: ni les contesten en teléfono. Porque ayer tenía un desayuno la secretaría de Seguridad con la presidenta de la Corte. Cuando me enteré, les dije: ‘no quiero ningún enjuague’. Ya no es el tiempo de antes. Porque quiero enviar la iniciativa de reforma a la constitución y será el pueblo el que decida. No puede ser que una élite corrupta sea la que decida un asunto tan delicado, como es la seguridad de la gente ya se acabó la política copular. Ahora el pueblo manda”.
Te recomendamos: