Le Graët renunció el 28 de febrero ante la presión de la ministra de Deportes ante varias acusaciones de acoso sexual y laboral.
Eduardo Cristobal
Comenzó con un rumor y ahora es una realidad, el expresidente de la Federación de Futbol de Francia (FFF), Noël Le Graët, recibió una denuncia por acoso moral y sexual, motivo por el cual, meses atrás, presentó su renuncia como cabeza de este organismo.
Florence Hardouin, antigua directora general de la FFF, presentó la denuncia en contra de quien fuera su mentor y de acuerdo con el diario francés Le Monde, Hardouin se opuso también a su despido de la FFF y reclama una indemnización de más de 2.5 millones de euros.
La denuncia se produjo después de que la exdirectiva de la FFF fuera interrogada el pasado 18 de abril por los investigadores policiales que se ocupan del caso sobre presuntos abusos de Le Graët. Los interrogatorios van a proseguir en las próximas semanas, por lo que no se descartan nuevas denuncias.
Hardouin fue despedida el 11 de enero. Un día después de que afirmara, ante la inspección interna ordenada por la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, que había sufrido acoso y aseguró que no era la única víctima del presidente de la FFF.
Renunció por este problema
El pasado 28 de febrero y tras los rumores que lo colocaban en una situaciíon de acoso sexual, Noël Le Graët, dimitió como presidente de la Federación de Futbol de Francia.
El 30 de enero se publicó un informe de inspección encargado por el Ministerio de Deportes sobre la gestión en la FFF en el que se denunciaba un “ambiente sexista y violento”, así como otras “disfunciones” y, sobre todo, se insistía en que Le Graët dejó que la situación empeorara.
Te recomendamos:
Ana Gabriela Guevara: “Sólo habrá recurso para federaciones en orden y atletas sin adeudos”