La organización ayuda a personas adultas mayores que viven en México a obtener una visa de turista para que puedan visitar a sus hijos en Estados Unidos.
Escucha a Adán Guerero, coordinador del programa, y a María de Lourdes Sánchez, beneficiaria del mismo.
IMER Noticias
Alas de Plata es una organización que se dedica a la reunificación familiar de migrantes mexicanos que residen en Estados Unidos y que tienen a sus padres en México.
Adán Guerero, coordinador de este programa, explicó que la organización apoya a las personas adultas mayores a obtener una visa de turista para que puedan visitar a sus hijos que residen en ese país de forma irregular, por lo que no pueden viajar a México.
Hasta ahora han entregado casi dos mil 700 visas a las personas.
“Nuestros adultos mayores, a partir de los 60 años, solamente presentando su pasaporte y presentando la membresía de la organización Alas de Plata, pueden tener derecho a este beneficio. Hemos tenido casos de madres y padres que no habían visto a sus hijos en 40 años, porque ellos migraron muy jóvenes”.
Una de las beneficiarias de Alas de Plata es la señora María de Lourdes Sánchez. Ella acaba de regresar de Wisconsin, Estados Unidos, y nos contó la emoción que sintió al reencontrarse con uno de sus hijos y conocer a algunos de sus nuevos familiares.
“Regresamos muy contentos de haber realizado nuestro sueño de muchos años de ver a nuestro hijo por allá […]; tenía 27 años sin verlo y ya tengo 10 bisnietos allá”.
Si deseas conocer más información sobre este programa, puedes comunicarte desde Estados Unidos al número telefónico 01152 55 5677 5574 o ingresar al sitio web de la organización.
Te recomendamos:
Extienden plazo para el cambio de tarjetas del Bienestar; ¿dónde solicito mi tarjeta?