Con pasivos que suman más de 300 mil millones de dólares, la compañía hace tambalear los mercados y las bolsas.
El analista Aleix Amorós, en entrevista con Elia Baltazar.
IMER Noticias
¿Qué podría pasar con las economías del mundo si el gigante inmobiliario chino Evergrande está en números rojos y tambalea la economía de su país? Esta es la pregunta que surge con la noticia de que la firma ha llegado a un nivel de deuda tan alto que se ha vuelto insostenible.
La pregunta ha encontrado respuesta en voz del analista geopolítico Aleix Amorós, quien trabaja además como asesor externo en un fondo de inversión español.
“De buenas a primeras, no cabría esperar un contagio al resto de economías del planeta, es decir, que hablaríamos de un impacto severo sobre todo en China, lo cual no significa que si no se toman las medidas oportunas y se mitiga el daño que esto puede causar a medio plazo, sí que acaba teniendo un impacto en el resto de economías del planeta”.
Por ahora, al parecer, el problema estará centrado en China. Evergrande, con una deuda de más de 300 mil millones de dólares repartida en una amplísima red de bancos chinos e internacionales se ha declarado incapaz de asumir la magnitud de todo lo que debe y la noticia ha hecho eco en las bolsas y mercados.
“Estamos viendo un inicio de contagios en el sector inmobiliario del país, es decir, estamos empezando a ver una propagación del impacto de Evergrande en China”.
La situación es complicada para China. Más de 1.7 millones de personas que habían pagado por adelantado sus departamentos no podrán recibirlos porque Evergrande no los terminó y no puede hacerlo debido a la fuerte deuda que pesa sobre sus espaldas.
¿Entonces qué pasará? Aleix Amorós cree que seguramente la compañía sería absorbida de alguna u otra forma por algún banco Estatal con tal de mitigar el daño potencial.
Este hilo tomado de la cuenta de Twitter de Amorós da detalles de lo que está pasando con Evergrande y de sus implicaciones. Si quieres conocer más, escucha la entrevista que le concedió a IMER Noticias.
En los últimos días, de bien seguro habréis leído o escuchado noticias relativas a la grave situación que atraviesa una empresa china 🇨🇳 cuyo nombre tiene tintes hispánicos:
🔥 EVERGRANDE 🔥
Os voy a contar lo que está sucediendo y las implicaciones que pueden derivarse 👇
— Aleix Amorós (@aleix_amoros) September 19, 2021