La Fiscalía de la Ciudad de México reveló que el principal móvil del homicidio de los hermanos Andrés y Jorge Tirado y de su tío es el despojo de un inmueble.
Georgina Hernández
La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México mantiene como principal línea de investigación en el homicidio de los hermanos Andrés y Jorge Tirado, así como de su tío José, el despojo de un predio en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.
El vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, reveló que la madrugada del domingo 18 de diciembre el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc recibió una denuncia por el delito de despojo.
El inmueble está ubicado en la calle de Medellín, esquina Álvaro Obregón, donde la fiscalía encontró los cuerpos de las víctimas.
Ulises Lara recordó que a las víctimas estaban desaparecidas desde el viernes 16 de diciembre. Pero, fue hasta el domingo cuando la Fiscalía Especializada para la Búsqueda de Personas Desaparecidas recibió la denuncia formal.
En ese momento, inició una carpeta de investigación, activó los protocolos de búsqueda y emitió los fotovolantes respectivos.
“En el lugar encontraron a dos mujeres y un hombre quienes posiblemente cayeron en contradicciones. Por lo que fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por su posible participación en los hechos mencionados”.
Hay tres detenidos
El vocero de la Fiscalía capitalina indicó que en el lugar se brindó auxilio a una adulta mayor que estaba reportada como desaparecida. Ella narró que unas personas ingresaron para despojarlos de sus tarjetas de crédito y débito.
“En el lugar se brindó auxilio a una mujer adulto mayor que, de manera violenta, junto con su esposo y sus sobrinos, habían sido privados de la libertad y despojada de sus tarjetas bancarias por varias personas”.
Tras estos hechos, los elementos detuvieron a Blanca “N”, Sally “N” y Azuher “N”. Las autoridades los trasladaron al Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto.
En el lugar se llevan a cabo las indagatorias respectivas y se determinará su situación jurídica.
Te recomendamos:
César Flores: víctima de desaparición y de la ineficacia de las autoridades