Los aspirantes a la candidatura presidencial por Morena celebraron asambleas ayer en Colima, Michoacán, Guadalajara, Campeche y Ciudad de México.
Aura García
En su tercera semana de recorridos, los dichos de los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena chocaron entre sí, pues mientras Claudia Sheinbaum presumió unidad y descartó que la oposición pueda dividirlos, otros aspirantes reprocharon casos de corrupción en gobiernos estatales del partido y excesos en la promoción personalizada.
Adán Augusto López visitó los estados de Michoacán y Colima y en este último, desde Manzanillo, recordó que existen casos de corrupción sin resolver.
El tabasqueño aprovechó su mitin para exponer denuncias en torno al Instituto de Pensiones para los Servidores Públicos de Colima y llamó a la gobernadora, Índira Vizcaíno, a actuar para encontrar a los responsables.
Además, alertó que ningún gobierno morenista puede darse el lujo de fallarle a la gente.
Monreal exige equidad
Ricardo Monreal fue otro que participó en el fuego amigo y desde Campeche anunció que entregó a Morena un extrañamiento por los 915 espectaculares que descubrió de sus rivales en 14 estados.
El senador con licencia pidió al presidente de Morena, Mario Delgado, promover la equidad y supervisar que no haya excesos en este periodo de promoción; sin embargo, también descartó presentar una queja, a fin de evitar rencillas.
“Llevo casi 13 mil kilómetros recorridos, pueblo por pueblo. Sin excesos, sin derroches, sin insultos. Catorce estados del país, 915 espectaculares y bardas significativas, ni uno solo mío. Por eso le envío una carta a Mario, para que pueda promover y exigir equidad”.
Plan de seguridad
Finalmente, Marcelo Ebrard recorrió ayer la Alcaldía de Tlalpan, la cual gobernó Claudia Sheinbaum antes de competir por la Ciudad de México.
El excanciller confió en ganar la capital del país, recordó que este lunes llevará a cabo la presentación de su plan de seguridad y justificó su oferta de propuestas al asegurar que la ciudadanía demanda soluciones a las principales problemáticas del país.
La exjefa de Gobierno acudió a Guadalajara, Jalisco, y apuntó que la oposición solo espera una ruptura entre los aspirantes de la autoproclamada 4T, hizo un llamado a no dar ni un paso atrás con la transformación y convocó a permanecer unidos para dar una lección de congruencia.
“Por encima de todo, siempre va a haber unidad en nuestro movimiento. No nos vamos a dividir, eso es fundamental porque la única manera en la que los demás avancen es si nos dividimos. Pero se van a quedar con las ganas porque nos vamos a quedar unidos en todo este proceso y hacia delante”.
Este lunes, la mayoría concentrará sus recorridos en la zona metropolitana al arrancar la cuarta semana de promoción.
Te recomendamos: