El director de Estrategia Electoral, Arturo Espinoza, consideró que las declinaciones de PT y Verde en favor de Morena en Coahuila más que favorecer a Guadiana, lo afectan.
Elsy Cerero
A cinco de días de las elecciones en Coahuila, los candidatos Lenin Pérez y Ricardo Mejía se quedaron sin el apoyo de sus partidos.
Ayer, el Partido Verde siguió los pasos del PT y se sumó a la candidatura del morenista, Armando Guadiana. Sin embargo, las boletas para la elección del próximo domingo no sufrirán ningún cambio.
Para el director de la consultoria “Estrategia Electoral”, Arturo Espinoza, estas declinaciones solo causaran confusión en la ciudadanía, puesto que ninguno de los candidatos ha abandonado la contienda y los votos que reciban no se sumarán a Morena.
“Ya se están repartiendo en las Juntas Distritales las boletas impresas. Ya no es momento de sustituciones, ya no es momento de cancelación de candidaturas, y ya no es momento de cambios”.
En entrevista con IMER Noticias, Arturo Espinoza recordó que sólo le queda un día a Morena para decirle a la ciudadanía que voten únicamente por ellos, puesto que el jueves inicia la veda electoral y estará prohibido.
“Es confuso ni siquiera pueden tachar el recuadro del PVEM o del PT porque no serán votos válidos para el candidato de Morena, lo que tienen que hacer es llamar a votar por el candidato de Morena”.
Por ello, lamentó el anuncio de declinación de los candidatos del PT y PVEM pues consideró que es una decisión política que no vela por los intereses de los y las votantes.
“Esta decisión es únicamente de las dirigencias nacionales que no se está tomando en cuenta a dirigencias locales y es ajena al ámbito local”.
Te recomendamos:
Elecciones Edomex 2023: estas son las propuestas de Alejandra Del Moral y Delfina Gómez