Del grupo de 17 que viajaron el sábado 16 de mayo, trece enfrentaron un secuestro en dos hoteles de la alcaldía Miguel Hidalgo. Advierten que darán detalles de las agresiones que enfrentaron
Adriana Esthela Flores
Desde la aeronave que los llevó esta tarde a Monterrey, las muestras de agradecimiento marcaron el regreso de las 17 enfermeras y enfermeros que apoyaron la lucha del Covid-19 en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México. Al llegar a la terminar A del aeropuerto de la capital norteña, familiares y amigos los recibieron entre abrazos y lágrimas.
La delegada del IMSS en Nuevo León, Karla López, reconoció que el personal les refirió que enfrentaron agresiones físicas y lamentó los hechos ocurridos el martes 19 de mayo en dos hoteles de la alcaldía Miguel Hidalgo
En la conferencia de prensa vespertina, el director del IMSS, Zoé Robledo, destacó el trabajo de la jefa del equipo, Ana Ornelas y manifestó su respaldo al grupo.
En tanto, ya en tierras regias, enfermeras y enfermeros que formaron el grupo de los 13 que enfrentó el delito, advirtieron que darán detalles de lo que vivieron, al señalar que no se trató de un secuestro virtual.