El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX pone a disposición la Línea Plateada.
Salvador Guerrero Chiprés, en entrevista con Paty Betaza.
IMER Noticias
Ocho de cada diez agresiones registradas contra adultos mayores de la Ciudad de México las cometen los familiares, principalmente los hijos, informó Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia en la capital del país.
“55% de las agresiones que sufre la mujer adulta mayor, el varón adulto mayor, proviene de los hijos. Si agregas de los esposos 8% y 17% de otros familiares, prácticamente estás hablando que el 80% de las agresiones provienen de integrantes de la familia y eso hay que detenerlo y hay que evitar la impunidad”.
Una manera de detenerlo, dijo, es que los adultos mayores dejen de normalizar la agresión y que pidan ayuda a la Línea Plateada (55) 5533 5533, donde hay abogados y psicólogos para atenderlos.
“El consejo ciudadano quiere que las personas adultas mayores se empoderen que sepan que tienen derechos que deben ser respetados, que no están solas, que no están solos, y por eso ponemos nuestra Línea Plateada para dar atención a la dignidad mayor”.
Guerrero lamentó que los abusos se normalizan a lo largo de décadas y urgió a actuar para acabar con ellos.
Expuso que desde febrero de 2020 los reportes de agresiones contra adultos mayores se cuadruplicaron.
En la Ciudad de México, las alcaldías con más denuncias de agresiones son Iztapalapa (17%), Gustavo A. Madero (15%), así como Cuauhtémoc, Coyoacán y Álvaro Obregón (8%).