No sólo en la Condesa, la Roma o Polanco… también en otras colonias.
IMER Noticias
No solamente las colonias Condesa, Roma y Polanco tienen la mayor cantidad de usuarios de bicicletas en la Ciudad de México, sino también algunas zonas del sur, como Xochimilco, San Gregorio Atlapulco, Mixquic, Tláhuac o Tulyehualco.
Al analizar los datos del Censo 2020 del Inegi, el geógrafo de la UNAM, Baruch Sangines, explicó que hay una diferencia muy marcada en el uso que se le da a ese medio de transporte.
Por ejemplo, mientras en la zona central se utiliza para recreación o transporte de distancias cortas, en la zona del sur es un medio utilizado como complemento para el trabajo.
“Vemos muchísimas bicicletas pero ligadas a trabajadores que se dedican a afilar cuchillos, a vender tacos de canasta o a transportar algunos objetos pesados”.
Baruch Sangines dijo que aunque el gobierno de la Ciudad de México ha realizado esfuerzos por mejorar la infraestructura vial para ciclistas ésta se ha concentrado en la zona central.
“El gobierno de la CDMX inauguró un gran biciestacionamiento en el metro de Tláhuac e hizo algunas intervenciones. Son insuficientes, pero poco a poco se está poniendo el ojo en estos datos”.