El dirigente de Morena consideró que la sentencia del TEPJF, sobre la elección interna del partido para elegir a su próximo dirigente, es contra la ley.
Aunque los miembros de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) están en desacuerdo con la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de que sea el Instituto Nacional Electoral (INE) quien realice la encuesta para seleccionar al próximo dirigente del partido, su actual líder, Alfonso Ramírez Cuéllar, aseguró que van a cumplir con la resolución.
“Siempre hemos cumplido todas las sentencias del Tribunal, aunque no nos gusten”, afirmó Ramírez Cuéllar en entrevista para la Segunda Emisión del IMER Noticias. La dirigencia de Morena había solicitado que la renovación del líder del partido en un plazo no mayor a 90 días posteriores a las elecciones del próximo año, argumentando que por pandemia de Covid-19 era riesgoso llevar a cabo asambleas para su proceso interno.
En palabras del dirigente de Morena, la sentencia del TEPJF es violatoria de la constitución y la Ley General de Partidos Políticos, además de pasar por encima del estatuto del partido porque cualquier ciudadano que se autoadscriba como militante o simpatizante puede votar en la elección interna para definir al siguiente líder de Morena.
El Consejo General del INE decidirá el lunes las bases y lineamientos de la encuesta. Ramírez Cuéllar dijo que se reunió con Lorenzo Córdova, presidente del INE, para manifestarle su disposición a colaborar con lo que el instituto necesite.