El uso de cubrebocas es una de nuestras mejores herramientas para protegernos del contagio por Covid-19, por lo que es muy importante conocer cómo usarlo correctamente y conocer las situaciones en las que disminuye su eficacia.
IMER Noticias
Los cubrebocas son un filtro, por lo que su eficacia se reduce cuando se mojan. Por ello es importante llevar cubrebocas de repuesto en épocas de lluvia y también para largas jornadas, ya que el propio aliento es capaz de humedecerlos a lo largo del día.
Al tratarse de una necesidad que hace un año no existía, es normal no estar completamente familiarizados con qué clase de cubrebocas debemos comprar y usar. Por ello, es importante seguir las recomendaciones que los organismos de Salud emiten para el uso correcto de los cubrebocas, comentó la periodista Rocío Benavente.
Además, Rocío puso foco de atención en el precio, ya que si es muy caro, estaría fuera del alcance de mucha gente, además de que limitaría mucho la posibilidad de que cada persona lleve varios repuestos.
“Es muy importante usar bien los cubrebocas, porque usarlos mal es como no usarlos, es casi peor”
Rocío Benavente
Asimismo, es muy importante asegurarnos de que todo el aire que respiramos pase a través de la mascarilla, ya que el coronavirus viaja a través de las gotículas que expulsamos al hablar, por lo que es necesario verificar que el aire que exhalamos no escape por los laterales de la mascarilla.
“Si yo llevo puesto correctamente el cubrebocas, estoy protegida, pero si la persona de enfrente también lo lleva puesto, estamos doblemente protegidas las dos”
Rocío Benavente
Te recomendamos:





