La candidata de la coalición Va Por México aseguró que ya emparejó las encuestas, mientras que la aspirante de Morena recalcó que mantiene una diferencia de casi 20 puntos.
Aura García
Por primera vez en lo que va de la campaña por la gubernatura al Estado de México, la candidata Alejandra del Moral festejó un empate técnico entre ella y su rival, Delfina Gómez.
La priista recordó que dicho escenario parecía imposible, para muchos, cuando arrancó el proceso este mes de enero y se dijo confiada de además de todo llevarse la victoria.
“Sabemos lo que está en juego. Soy mujer hecha en la adversidad, el trabajo y el calor de las batallas. Lo puedo decir con toda claridad… Al arrancar esta campaña, lo dije ‘la voy a alcanzar y le voy a ganar’. Y hoy, ya la alcancé y el voy a aganar la gubernatura del Estado de México”.
Afirmó que este último tramo de la contienda será complicado por los señalamientos que el partido en el poder puede usar contra ella, pero urgió a sus simpatizantes a aguantar la tempestad.
Además, denunció intentos de sabotaje a sus eventos, por el incidente ocurrido con un fan de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y reprochó al Alcalde de Nezahualcóyotl la manera en que entorpeció su actividad del domingo.
“Vienen las últimas tres semanas de esta campaña, donde es la subida más alta y más complicada de esta elección y vendrán los ataques más complicados de nuestros adversarios. Precisamente hoy no nos prestaron la plaza ni nos prestaron un auditorio, pero no pasa nada. Nosotros tomamos las calles de Neza para poder ganar. Ayer, por primera vez dijeron que si nosotros ganamos es fraude, que no se equivoquen se llama trabajo, compromiso, honestidad y amor a la tierra. Yo no necesito que hagan campaña por mí”.
Sobre las propuestas para el municipio destacan la construcción de una Ciudad Mujer, la rehabilitación de pozos de agua y la creación del municipio 126, que llevaría el nombre de Ciudad Aragón.
Antes que política, he sido, soy y seré una ciudadana mexiquense. Ganar depende principalmente de los ciudadanos, de los ciudadanos sin partido. La verdadera protagonista es la ciudadanía. El futuro está en sus manos; el futuro está en el poder del voto ciudadano. Vamos por la… pic.twitter.com/Xb24QzHPE9
— Alejandra Del Moral (@AlejandraDMV) May 7, 2023
Por su parte, Delfina Gómez, recordó que el proyecto que encabeza sostiene mucha ventaja frente a la oposición y anunció en su segundo mitin del día que la cantidad de observadores de casillas ya fue superada al interior de su partido.
“Todos hemos hecho lo que nos toca. Cuando dicen ‘la maestra Delfina va 20 puntos arriba’, yo les contesto ‘claro que la Maestra va 20 puntos arriba, pero no es sólo el nombre, realmente somos un equipo’. Háganle llegar mi reconocimiento a todas y todos. Tenemos además a un equipo de los que se coordinan para que el 4 de junio, las casillas estén representadas y cuidadas, esa estructura que va a cuidar el voto. La buena noticia es que ya tenemos cubierta esa parte.”
Sugirió como lo ha hecho Mario Delgado, líder nacional del partido guinda, que el PRI tiene casi cien años de malas prácticas e invitó a la ciudadanía en general a observar la emisión del voto el próximo 4 de junio.
“Ya sabemos cómo se las gastan y a veces hasta hacen que los muertos voten. Hay que checar bien las casillas. Decíamos ‘mucho ojo’. Ya hay muchos registrados para la defensa de la casilla y otros que se registraron como observadores, pero los que no estemos registrados ni en uno ni en otro sí podemos estar viendo, como ciudadanos, cómo se desempeña el proceso electoral, porque el que estemos afuera va a inhibir cualquier acción ilegal que quieran empujar.”
¡Vamos a rescatar al campo! En #Tepetlaoxtoc reafirmamos nuestro compromiso con las y los campesinos del #Edomex. Vamos a darles los apoyos de manera directa, sin intermediarios.#DelfinaGobernadora #VotaPorElCambio pic.twitter.com/YcDQfRjXIw
— Delfina Gómez A. (@delfinagomeza) May 7, 2023
Te recomendamos:
PRI pide al INE reforzar seguridad para políticos en temporada electoral