Cientos de personas acudieron al anticoncierto para exigir justicia para Miguel Ángel Rojas y Berenice Giles, periodistas fallecidos en el Festival Axe Ceremonia.
Guadalupe Franco
Con música, expresiones de protesta y un performance, familiares, amigos y colegas del periodista Miguel Ángel Rojas realizaron un «Anticoncierto» para recordar su legado y exigir justicia por su muerte y la de su compañera, la fotoperiodista Berenice Giles.
Asimismo, a un año de su fallecimiento, tras la caída de una estructura metálica en el Festival Axe Ceremonia, en el Parque Bicentenario, los padres de Miguel Ángel Rojas acusaron negligencia en la instalación y supervisión de la estructura.
En el templete, instalado a la entrada del Parque Bicentenario, su madre Graciela Hernández crítico el retraso en el proceso de justicia, derivado de los amparos interpuesto por las empresas involucradas, las cuales dijo, permanecen impunes.
A través de las propuestas experimentales de 18 artistas independientes y de intervenciones sonoras como forma de protesta, los asistentes exigieron mayores garantías de seguridad en eventos masivos y terminar con la impunidad en casos de negligencia.
Por su parte, Miguel Ángel Rojas, padre del periodista llamó a las autoridades a esclarecer el caso y garantizar condiciones seguras para el ejercicio periodístico.
Bajo el lema: «Por lxs que ya no están, lxs que sí y lxs que vendrán», representantes de la colectiva «HoySomosTodoPorMiguel», organizadora del «Anticoncierto», pidieron al Gobierno capitalino audiencia para dialogar sobre la Ley de Protección del Trabajo Periodístico.
El «Anticoncierto», tiene previsto finalizar a las 23:00 horas, tras la participación de 18 artistas independientes, quienes se presentarán en el escenario para honrar la memoria de Miguel Ángel Rojas con música y palabras de solidaridad.
Te recomendamos:
Artistas del AXE Ceremonia reaccionan a la muerte de fotoperiodistas




