El presidente López Obrador pidió al panista Ricardo Anaya no huir del país y dar la cara ante la acusación en su contra por enriquecimiento ilícito
Víctor Ramírez
El presidente Andrés Manuel López Obrador, insistió en que nada tiene que ver con el citatorio que un juez del reclusorio norte de la Ciudad de México le envió al panista Ricardo Anaya. El citatorio es para que Anaya responda por una acusación que tiene en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito.
Durante la mañanera de este lunes, López Obrador pidió a Ricardo Anaya no huir del país y dar la cara. También lamentó el proceder del panista al pensar que la iba a librar echándole la culpa por supuesta persecución.
“¿Y por qué? Yo no tengo nada que ver, absolutamente. Pero él, pensando que echándome la culpa, sintiéndose perseguido, la iba a librar. Muy mal ese proceder”
El mandatario dijo que la lección en este caso es que no se debe pensar que la política sirve para encaramarse en cargos públicos, sin escrúpulos morales de ninguna índole.
López Obrador aseguró que su gobierno no es represor. Insistió en el llamado a Ricardo Anaya para que “no sea marrullero y haga frente a las acusaciones que hay en su contra”.
“Que se presente, que de la cara. El que nada debe, nada teme. Pero que no me eche la culpa a mí, que no sea marrullero. Se les hace fácil decir ‘me perdiguen’. Nosotros no somos represores, no odiamos. No somos como ellos, somos distintos. Tenemos principios, ideales, moral. Pero es una maniobra politiquera querer salir adelante así”
López Obrador recordó que la denuncia contra Ricardo Anaya se originó desde hace mucho tiempo por sus mismos compañeros de partido. Después se juntó con una denuncia que hizo el ex director de Pemex Emilio Lozoya, quien acusó a legisladores y dirigentes de partidos políticos de haber recibido sobornos por aprobar la reforma energética.
Te recomendamos:
Construcción de acueducto en La Laguna es un asunto de seguridad nacional: AMLO