Al inaugurar la Asamblea General de la ONU, Antonio Guterres expresó que “estamos al borde de un abismo”.
Redacción IMER Noticias
El mundo “nunca ha estado tan amenazado ni tan dividido”, advirtió hoy el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres.
Al dar inicio a la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos, afirmó que el mundo se está moviendo en la dirección equivocada.
Antonio Guterres criticó la falta de unión ante la respuesta a la pandemia de Covid-19, los pocos avances en la lucha contra el cambio climático, las crecientes desigualdades, así como las crisis políticas y sociales en varios países.
“Estoy aquí para dar una señal de alarma: el mundo debe despertar. Estamos al borde de un abismo y moviéndonos en la dirección equivocada”
La mayoría del mundo más rico está vacunado. Más del 90% de los africanos siguen esperando su primera dosis.
Es una obscenidad.
Hemos aprobado el examen científico.
Pero estamos obteniendo una F en Ética. @antonioguterres #UNGA pic.twitter.com/hqgIBj3jwb— Noticias ONU (@NoticiasONU) September 21, 2021
En su mensaje ante líderes internacionales, el secretario general de la ONU dijo que se debe apostar por reforzar las instituciones multilaterales y por el diálogo para restaurar la confianza.
“Tenemos que actuar ahora para superar las Grandes Divisiones y salvar a la humanidad y al planeta”
La sesión anual número 76 de la Asamblea General se llevará a cabo durante esta semana de manera presencial.
Te puede interesar: