Este 2021 fue un año productivo, además del retiro del deporte, como abanderado en los Juegos Olímpicos de Tokio escribió un libro y está contento cumpliendo el proyecto como diputado.
Rommel Pacheco ex-clavadista y diputado federal.
Irma Cuevas
Rommel Pacheco se retiró del deporte en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de 28 años como clavadista.
Actualmente es diputado federal por Yucatán. Considera que es necesario el apoyo al deporte, sin embargo para 2022 habrá una disminución al presupuesto de 322 millones de pesos, quedando en menos de 2 mil millones de pesos.
“Dudo que si no trabajamos en equipo, si cada quien jala para su partido esto pueda avanzar. El deporte no es política, el deporte debemos hacerlo a un lado de los partidos políticos y de los intereses personales. Tenemos que velar por todos los mexicanos, no solo el alto rendimiento sino también el deporte social”.
Rommel ha presentado algunas iniciativas respecto al deporte, pero no han sido apoyadas por el resto de los diputados.
“Yo no estoy pidiendo por Rommel, o por un partido político, pido por todos los mexicanos. Muchos de los diputados que están aquí tienen hijos, sobrinos nietos o algún familiar o algún amigo que practica deporte y que no están exentos de las problemáticas. Cualquier decisión que se tome siempre debe ser pensando en el ciudadano, si vas a votar algo a favor, que lo va a beneficiar, creo que es lo correcto, pero si lo va a perjudicar para que aprobarlo”.
Este 2021 fue un año productivo, además del retiro del deporte, como abanderado en los Juegos Olímpicos de Tokio escribió un libro y está contento cumpliendo el proyecto como diputado, para el que se preparó desde hace mucho tiempo.