Hasta el 27 de abril, del Moral visitó 44 municipios del Edomex, celebró 72 eventos, a diferencia de su contrincante Delfina.
IMER Noticias
Las candidatas a la gubernatura en el Estado de México, Alejandra del Moral y Delfina Gómez, cumplen ya un mes en campaña y aunque ambas prometieron recorrer los 125 municipios de la entidad, apenas pasan de los 40; es decir, les quedan entre 80 y 85 lugares por visitar.
Sin embargo, tanto la priista como la morenista acudieron ya a los nueve municipios más poblados: Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca, Naucalpan, Chimalhuacán, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Tecámac e Ixtapaluca, e incluso en algunos han tenido eventos masivos por dos o tres días.
Hasta el 27 de abril, del Moral visitó 44 municipios, celebró 72 eventos y a diferencia de su contrincante estuvo ya en Atizapán de Zaragoza y Tultitlán, que destacan por contar con una población arriba de los 510 mil habitantes.
Por su parte, Delfina Gómez acudió a 41 municipios, sólo tres menos que la abanderada de Va por México, pero llevó a cabo 72 eventos más para un total de 164 en total, esto según datos del Portal SIF del INE, que procesa información del origen y destino de los recursos de partidos políticos y sus candidatos durante los procesos electorales.
Pero, ¿cuáles han sido sus promesas en estos recorridos y que medidas o programas ofrecen a la ciudadanía?
Alejandra del Moral lleva como bandera la creación de dos apoyos sociales: el “salario familiar”, que ascendería a 3 mil pesos bimestrales y se configuraría como un programa hermano del salario rosa, y el seguro de desempleo.
El primero es un recurso económico al que familias de escasos recursos tendrían acceso, con el objetivo de apoyar las carencias del hogar; en tanto el seguro de desempleo incluye capacitación laboral, que permita a quienes perdieron trabajo encontrar uno lo antes posible.
Además, ha prometido a las y los mexiquenses reinstaurar las escuelas de tiempo completo y las estancias infantiles, políticas y programas suspendidos por el Gobierno federal, y particularmente por su rival Delfina Gómez, cuando fue Secretaria de Educación.
En tanto que en el tema del transporte público, ha admitido la necesidad de construir nuevos medios para habitantes de zonas marginadas y promover el orden en las rutas.
Te recomendamos: