“La gente llegó a preocuparse porque hubo sensacionalismo, amarillismo, mala fe, pero salimos bien”, dijo AMLO sobre su contagio de Covid
IMER Noticias
El presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció en la conferencia matutina en Palacio Nacional luego de haberse mantenido aislado por Covid, agradeció muestras de afecto del pueblo mexicano y condenó “amarillismo y mala fe” de quienes trascendieron que tenía otras afectaciones y no solo contagio de coronavirus.
“Gracias por su apoyo y solidaridad y si digo pueblo estoy pensando en casi todos los mexicanos que expresaron su preocupación por mi contagio de Covid, hubo muchas muestras de cariño, bendiciones, cadenas de oración, mucha solidaridad. Se portaron como siempre muy bien, es un amor recíproco, amor con amor se paga”, dijo el mandatario a medios de comunicación.
Agregó que la ciudadanía se preocupó por lo que trascendieron algunos medios de comunicación, como que había sufrido un infarto o estaba en un estado crítico de salud, agregó que fue sensacionalismo y que ahora “seguirá la transformación”.
“La gente llegó a preocuparse porque hubo sensacionalismo, amarillismo, mala fe, pero afortunadamente salimos bien y aquí estamos, para continuar la transformación”, abundó el presidente.
Después de cumplir cinco días de aislamiento por su tercer contagio de Covid, el mandatario sorprendió a las y los asistentes al Salón de Tesorería al entrar al recinto, acompañado por el director de Banobras, Jorge Mendoza.
La primera crítica que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras su regreso a las mañaneras, fue contra la adquisición del avión presidencial realizada por el expresidente Felipe Calderón, a la que consideró “un despropósito” y que era para el uso de “pequeños faraones”.
Ante la polémica que ha ocasionado el precio de la aeronave, comprada por el gobierno de Tayikistán por 92 millones de dólares, se defendió al afirmar que él no compró el avión y tampoco lo utilizó.
También resaltó que no era recomendable, desde el punto de vista técnico, utilizar el avión para ir a Guadalajara o Monterrey, debido al alto costo que implicaban los vuelos.
Te recomendamos: