El presidente de la Comisión de Energía, Juan Ramiro Robledo, destacó que los diálogos entre bancada podrían derivar en posibles acuerdos.
Claudia Téllez
Las Comisiones Unidas de Energía y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados quedaron instaladas en sesión permanente para discutir la reforma eléctrica.
Con la advertencia de la oposición de que no permitirá albazos, los legisladores fueron citados para el próximo 11 de abril para analizar y votar el proyecto de dictamen.
En el debate, el presidente de la Comisión de Energía, el morenista, Manuel Rodríguez González, garantizó tiempo suficiente para analizar el proyecto.
“No hay riesgo alguno de que discutamos algo aquí que no se haya recibido con cinco días de anticipación”.
Por su parte, Juan Ramiro Robledo destacó las negociaciones en curso entre las bancadas, puesto que ahí podrían surgir acuerdos.
“El proyecto de dictamen lo vamos a terminar esta semana, las negociaciones están en curso y de las negociaciones podrán surgir cambios”.
Al inicio de la reunión, PAN y Movimiento Ciudadano pidieron que el orden del día estableciera con claridad el periodo de receso y de discusión porque no contenía fechas
⚡Los 28 foros de la #ReformaEléctrica fueron un espacio plural en el que participaron las y los legisladores, funcionarios y expertos. ¡Fueron 80 horas de transmisión en vivo!@NachoMierV @JorgeRoHe @rubenmoreiravdz @CarlosPuenteZAC @AlbertoAnayaGt @AlvarezMaynez @LuisChazaroMX pic.twitter.com/yhZEHVqwOn
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) March 28, 2022
Te recomendamos: