La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, aseguró que la relación con el principal socio comercial de México necesita una ruta clara “por donde caminar”.
IMER Noticias
A Estados Unidos le falta “claridad” en su posición sobre qué busca o no con la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La secretaria de Energía, Tatiana Clouthier, aseguró que la relación con ese país se convirtió “poco comprensiva” debido al ruido de la iniciativa.
Durante su participación en la 105 Asamblea General de Socios de la American Chamber/Mexico, la funcionaria acusó a los sindicatos de presionar al gobierno de Estados Unidos sobre este tema.
“Hay una falta de claridad de qué quieres o no. Por un lado, son enfáticos en decir quiero fortalecer mi relación contigo, no quiero que te lleves con Juan, Pedro y con María. Pero, también quiero, te quito esto, te quito el otro».
De igual forma, Clouthier señaló que Estados Unidos quiere coproducir con México autos eléctricos, pero no recibe el apoyo.
Sin embargo, la titular de Economía aseguró que, a pesar de estas diferencias la relación con el principal socio comercial no resultará afectada.
“El bullicio que se oye hacia afuera es lo que nos pone muy nerviosos, pero el presidente López Obrador fue muy claro con la secretaria de energía de Estados Unidos”.
Gracias Secretaria @tatclouthier @SE_mx por acompañarnos y por su disposición para seguir trabajando juntos, a partir de mesas de trabajo que nos permitan escuchar las inquietudes de nuestras empresas y dialogar para impulsar la competitividad e integración 🇲🇽-🇺🇸. pic.twitter.com/9WvE73YDOB
— American Chamber/Mexico (@AmChamMexico) March 28, 2022
Te recomendamos:
“Sin presiones ni amenazas”, Morena buscará aprobación de la reforma eléctrica





