La precandidata de Morena fue la única en iniciar su precampaña con dos giras por Toluca y Nezahualcóyotl.
Aura García
En el Estado de México, las aguas estuvieron más tranquilas, la precandidata de Morena, Delfina Gómez, fue la única que inició labores el fin de semana.
El sábado lo hizo en Toluca y el domingo en Nezahualcóyotl. En ambos espacios comparó a las dos alianzas que contienden y aseguró que está dispuesta a darle una lección de dignidad al PRI, PAN, PRD.
Con el respaldo de su equipo, el presidente nacional de su partido y liderazgos del PT y el Verde calificó al proceso electoral como “la batalla maestra”.
“¿Ustedes creen que esos que por mucho tiempo ignoraron al pueblo ahora puedan estar unidos por convicción y por la democracia como dicen? ¿Les creen? Claro que no.
¿O alguien cree que esa alianza que han hecho está construida para el pueblo? Sólo los une el objetivo de seguir repartiéndose privilegios y de seguir robando, pero claro que este año recibirán una inolvidable lección de dignidad.
Ellos van a hacer todo lo posible por denostar, y ya se está viendo. Es lo único que saben hacer no saben construir.”
La exsecretaria de Educación recordó que la unidad es indispensable para el triunfo y su líder partidista pidió a los militantes no confiarse demasiado.
“No crean que ya ganamos, porque hay que trabajar todos los días y tenemos que lograr un margen muy amplio”.
Desde Estado de México, el diputado del PT, Óscar González, mandó un reproche a la dirigencia de Coahuila. Además, aseveró que en la entidad más poblada del país su partido asumió la responsabilidad histórica de construir la alianza.
En tanto, la priista Alejandra del Moral sostuvo una reunión con comités operativos. Pero, será hasta el 17 de noviembre cuando realice su registro formal como precandidata de la alianza “Va por el Estado de México”.
Hasta ahora el gran ausente es Movimiento Ciudadano que no figuró en ninguno de los dos estados.
Aunque en ambos decidieron competir en solitario, para Coahuila hasta hace unos días estudiaban la posibilidad de proponer o no un candidato.
Te recomendamos:
Disputa por Coahuila inició con pugnas políticas y señalamientos