De gira por el mundo, Sam Altman, creador de ChatGPT busca negociar regulaciones más ligeras para su innovación.
Fabián Vega
Sam Altman, creador y director en jefe de la compañía detrás del más famoso chatbot a nivel mundial (ChatGPT) de OpenAI se mostró preocupado ante que las posibles medidas de regulación, propuestas de forma conjunta entre Estados Unidos y la Unión Europea, resulten demasiado estrictas como para frenar el potencial y desarrollo de las inteligencias artificiales.
El creador de ChatGPT criticó que la regulación impulsada por occidente vaya enfocada solo hacia los desarrollos actuales. Los chatbots a los que hoy día ya tenemos acceso como el propio GPT, Bing o Bard. Y no a las tecnologías futuras aún en desarrollo.
Te recomendamos: Ten cuidado con estos emails, los ciberdelincuentes ahora usan inteligencia artificial para engañarte.
Esto cuando él mismo había sugerido, durante su declaración el mes pasado ante el Congreso de Estados Unidos una forma de regular y de controlar a las inteligencias. A través de un posible esquema de licencias y pagos. Algo similar a pagar por usar un programa o una aplicación en tu dispositivo.
En la búsqueda de un organismo internacional regulador
Este martes durante una reunión con representantes de inteligencia artificial en los Emiratos Árabes aceptó los riesgos que implica el desarrollo de una súper inteligencia artificial. Y sugirió la creación de una agencia internacional a la que comparó con el Organismo Internacional de Energía Atómica (IAEA por sus siglas en inglés) de la ONU para que sea la encargada de vigilar su uso.
Sin embargo, dijo que es algo que debemos tratar a lo largo de la siguiente década y no en está.
El reto que enfrenta el mundo es cómo haremos para manejar esos riesgos. Y asegurarnos que aún podremos gozar de los tremendos beneficios. Nadie quiere destruir el mundo.
Te recomendamos: ¿Quieres resumir un libro en segundos? Claude tu asistente personal te ayuda.
De gira por el mundo, el creador de ChatGPT se ha reunido ya con el primer ministro británico Rishi Sunak, el presidente Emmanuel Macron, el primer ministro español Pedro Sánchez y el canciller alemán Olaf Scholz. En un nuevo intento por tranquilizar sobre el impacto de las inteligencias artificiales. Y tratar de negociar una regulación más ligera.
Esta semana también se reunirá con líderes de Jordania, Qatar, India y Korea del Sur.
excited to visit israel, jordan, qatar, the uae, india, and south korea this week!
— Sam Altman (@sama) June 4, 2023