Los magistrados consideraron que el juez tomó “pésimas decisiones” durante el juicio contra Harvey Weinstein, que desencadenó el movimiento #MeToo.
Carolina López Hidalgo
La Corte de Apelaciones de Nueva York anuló la condena por violación y delitos sexuales contra el exproductor de cine, Harvey Weinstein, y ordenó realizar un nuevo juicio.
Los magistrados consideraron que el juez que llevó el caso tomó “pésimas decisiones”, como la inclusión de testimonios sobre alegatos que no eran parte de las acusaciones.
Weinstein, de 72 años, fue declarado culpable de violación y acoso sexual por un jurado en Nueva York. Por esos cargos, recibió una condena de 23 años en una prisión en la localidad de Rome, en el estado de Nueva York.
El exproductor de Hollywood seguirá en prisión, debido a que tiene otra condena por 16 años dictada en un tribunal de California, en este caso por violar a una mujer en un hotel de Los Ángeles.
Las acusaciones contra Harvey Weinstein provocaron el movimiento #MeToo. Desde el año 2017, fue señalado por más de un centenar de mujeres de diversos delitos sexuales.
Te recomendamos:
Juan Gabriel, Blondie y Green Day entran a la Biblioteca del Congreso de EU