Competirá en el auto BRM P153 que el mexicano Pedro Rodríguez de la Vega utilizó en la temporada de Fórmula 1 en 1970.
Irma Cuevas
El piloto mexicano Esteban Gutiérrez recibió una invitación del Automóvil Club de Mónaco para participar en la decimotercera edición del Gran Premio Histórico de Mónaco.
Participarán monoplazas de los años treinta a los ochenta. Esteban correrá el auto BRM P153 que el mexicano Pedro Rodríguez de la Vega utilizó en la temporada de Fórmula 1 en 1970 con el que consiguió su segunda victoria en la categoría en el Gran Premio de Bélgica, y el segundo en el Gran Premio de Estados Unidos.
“Correr en Mónaco y con el auto de Pedro Rodríguez será algo muy significativo para mí. Sé que Pedro ganó con este auto, lo histórico que es el evento y el apoyo que ha tenido por parte de los aficionados. No puedo esperar para estar de vuelta en las calles de Mónaco y qué mejor que manejando un auto tan representativo para nuestro país y la historia del deporte motor”.
El evento se celebrará del 13 al 15 de mayo en el mismo circuito callejero que el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.