Ante el aumento de la inflación, la propuesta de Coparmex es que el salario mínimo se ubique entre 170.04 y 172.87 pesos en 2022.
Escucha la conversación con el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana.
Redacción IMER Noticias
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) busca que en el año 2024 se logre la meta de que el Salario Mínimo alcance para garantizar la línea de bienestar familiar, con un monto de 228 pesos con 75 centavos.
Para lograr ese objetivo se requieren aumentos sostenidos año tras año, señaló en entrevista el presidente de Coparmex, José Medina Mora, quien explicó que se requiere de un acuerdo entre el sector productivo, el obrero y el gobierno.
“Nos dice el Inegi que normalmente en una familia hay cuatro personas; de esas normalmente dos trabajan y buscamos llegar a la línea del bienestar familiar; es decir, que con esas dos personas que trabajen y ganen un salario mínimo alcance la canasta alimentaria para los cuatro integrantes.”
Con miras a ese objetivo, la propuesta de Coparmex es que el salario mínimo se ubique entre 170.04 y 172.87 pesos en 2022. Se trata de un incremento de 8% de la inflación respecto al salario vigente.
Medina Mora llamó a las empresas a no esperar a que suba el salario mínimo al nivel de la línea del bienestar familiar, sino de una vez paguen ese nivel salarial, si está dentro de sus posibilidades.
“Eso lo iniciamos en el 2019 y equivalía aproximadamente a 6 mil 500 pesos mensuales. Inclusive hubo empresas que se fueron al nivel de 10 mil pesos. Esos 6 mil 500 pesos mensuales del 2019 son como 6 mil 900 en este año y subirá arriba de 7 mil pesos.”
Te puede interesar:
Entrevista || Importante, seguir la ruta de recuperación del salario mínimo: Luisa Alcalde