Inició a las 5:15 horas de este viernes y fue controlado a las 10:45. Se localizó en la Sonda de Campeche, a 150 metros de la plataforma KU-C.
IMER Noticias
Por casi cinco horas estuvo activo un incendio en las inmediaciones de la plataforma petrolera KU-C de Pemex, ubicada en Campeche y perteneciente al complejo Ku-Maloob-Zaap, el más importante en la producción de crudo.
Los trabajadores cerraron las válvulas de interconexión en el ducto y tres embarcaciones cercanas auxiliaron en sofocar el incendio que provocó la presencia de fuego en el mar.
Alrededor de las 10:45 de la mañana se restablecieron las condiciones normales de operación sin que se registraran personas lesionadas, por lo que Pemex inició una investigación para conocer las causas del accidente.
En un comunicado, la petrolera informó que no fue necesario evacuar a los trabajadores de la plataforma.
“El incidente fue atendido de inmediato al activarse los protocolos de seguridad y con el acompañamiento de embarcaciones cercanas de contraincendio, como Isla Santa Cruz, Bahía de Campeche y Bourbon Allenor. Además, se procedió al cierre de válvulas de interconexión en el ducto, extinguiéndose el fuego y la emanación de gas, quedando concluida la contingencia alrededor de las 10:45 horas y restableciendo condiciones normales de operación. No se reportan lesionados, ni evacuados”.
La organización Greenpeace consideró que el accidente demuestra los graves riesgos que implica el modelo de combustibles fósiles en México para el medio ambiente y la seguridad de las personas.
El director ejecutivo de Greenpeace México, Gustavo Ampugnani, manifestó que el modelo es inoperante y de graves riesgos para el medio ambiente, pues después de controlado el incendio habrá que ver de qué dimensiones fue la afectación al ecosistema marino de los alrededores.