Con la llegada de Semana Santa la Asociación de Bancos de México (ABM) informó acerca del cierre por días inhábiles de las sucursales. E informó cuáles permanecerán abiertas.
Fabián Vega
Mañana jueves 6 y hasta el viernes 7 de abril el sector financiero mexicano también se tomará “unas vacaciones” por días inhábiles.
La Asociación de Bancos de México (ABM) emitió un comunicado de prensa donde informó, que, de acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV) estos dos días permanecerán cerradas las sucursales bancarias. Por considerarse, dentro de la ley como días inhábiles.
Por lo que si necesitabas realizar alguna operación bancaria en ventanilla deberás esperar hasta el próximo lunes 10 de abril.
No obstante, la Asociación recordó a los clientes que seguirán contando con más de 59 mil cajeros automáticos y 48 mil corresponsales bancarios, así como la banca digital, electrónica y telefónica para realizar cualquier trámite. Ya que estas seguirán operando con normalidad durante lo que resta de la semana.
Comunicado de prensa. Las sucursales bancarias no abrirán este 6 y 7 de abril. pic.twitter.com/UyyU3F48qX
— Asociación de Bancos de México (@AsocBancosMx) April 4, 2023
¿Cuáles sucursales si estarán abiertas?
En su comunicado el organismo aclaró que los bancos ubicados al interior de tiendas departamentales, supermercados y almacenes seguirán abiertos en su horario habitual, pese a tratarse de un día festivo.
Los días inhábiles de los bancos
El 12 de diciembre será una fecha en la que las sucursales también permanecerán cerradas debido a la conmemoración por el Día del empleado bancario.
Además de estas fechas, los bancos tampoco abrirán el 1 de mayo, por el Día del Trabajo, el 16 de septiembre por el Día de la Independencia, 2 de noviembre por el Día de Muertos, el 21 de noviembre por el Día de la Revolución y el 25 de diciembre por Navidad.
Te recomendamos: