Los y las senadoras tienen listo un proyecto de ley para restringir el acceso a las armas en Estados Unidos y esperan aprobarlo este mes.
IMER Noticias
Demócratas y republicanos llegaron a un acuerdo en el Congreso de Estados Unidos para tener mayor control de armas.
El senador demócrata, Chuck Schumer, reconoció que el proyecto no es el que esperaban, pero ayudará a salvar vidas.
“Esta legislación bipartidista sobre seguridad con las armas es un progreso y salvará vidas. Aunque no es todo lo que queremos, esta legislación es necesitada urgentemente”.
Hasta ahora, los y las 100 senadoras de Estados Unidos han mostrado su apoyo al proyecto, el cual esperan que llegue al presidente Joe Biden la próxima semana.
¿Qué propone el proyecto?
El proyecto conjunto incluye 750 millones de dólares en seguridad escolar, salud mental, programas estatales de intervención.
También pueden utilizar el dinero para otros programas de intervención en crisis, como tribunales de salud mental, tribunales de drogas y tribunales de veteranos.
Mejora el proceso para compras de menores
El proyecto obliga a los estados a incluir antecedentes penales juveniles en el Sistema Nacional de Verificación Instantánea de Antecedentes Penales para tener una revisión más completa a personas de 18 a 21 años que quieran comprar armas.
El proceso no puede tomar más de 10 días.
Parejas de condenados no podrán portar armas
La ley prohibirá que cualquier persona condenada por un delito de violencia doméstica contra alguien con quien tenga una “relación seria continua de naturaleza romántica o íntima” tenga un arma.
Distribuidores registrados
El proyecto de ley persigue a las personas que venden armas como fuente principal de ingresos y que han evadido su registro como comerciantes de armas.
Esto obliga a los comerciantes con licencia federal a realizar verificaciones de antecedentes antes de vender un arma a alguien.
Te recomendamos: