El saco que portaron incluye bordados realizados totalmente a mano por artesanas tehuanas del Istmo de Tehuantepec.
Redacción IMER Noticias
Por fin llegó el día que atletas y aficionados de todo el mundo esperaban. El fuego olímpico fue encendido este viernes 23 de julio en el Estadio Olímpico de Japón para declarar inaugurados los Juegos de la XXXII Olimpiada.
Durante la ceremonia de apertura, decenas de deportistas mexicanos desfilaron usando un traje de gala que incluye un bordado tehuano. Te contamos más acerca de este atuendo que llamó la atención en redes sociales.
Foto: Especial
Foto: Especial
Oaxaca presente en Tokio
En el traje de la delegación mexicana destaca un saco color azul en cuya solapa se incluyen bordados realizados totalmente a mano por artesanas tehuanas del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.
El conjunto se complementa con un pantalón tipo jogger; cubrebocas, así como playera y calzado en color blanco.
Foto: Cortesía de High Life
Foto: Especial
La marca que desarrolló el traje, High Life, afirmó que el diseño es una mezcla de modernidad y tradición, inspirado por la cultura del país.
Atletas escoltan a Gaby López y Rommel Pacheco
El desfile de la delegación mexicana fue encabezado por la golfista Gaby López y el clavadista Rommel Pacheco, encargados de portar la bandera.
Listo para la inauguración y a unos momentos de portar la mejor bandera del mundo. 🙌🏻🇲🇽🙌🏻 #JuegosOlimpicos #Olympics2021 #Tokyo2020 #OpeningCeremony pic.twitter.com/ntDCMsNfLy
— Rommel Pacheco (@Rommel_Pacheco) July 23, 2021
El deportista yucateco compartió en redes sociales imágenes en las que se aprecia como las y los atletas cantaron con mucho orgullo el ‘Cielito lindo’.