Desde hace un año, la plataforma de criptomonedas ha hecho importantes inversiones en los deportes, principalmente en la NBA, F1 y MLB.
Eduardo Cristobal
Duro golpe para el mercado de las criptomonedas, pues la exchange FTX, una plataforma de inversión de los criptoactivos, está sufriendo una crisis financiera y de no recaudar los fondos necesarios, existe la posibilidad de que llegue a la quiebra.
Esto no solo afectaría al mundo de las cripto, como al Bitcoin, que registró una caída que no se veía desde el 2020, al tocar los 15 mil dólares o como su criptomoneda nativa, la FTT, la cual perdió un 90% de su valor, también tendría una afectación al mundo del deporte.
Su factible quiebra pondría en riesgo grandes acuerdos con un equipo de la NBA, la liga profesional de béisbol (MLB) y a una escudería de la Fórmula 1.
Importante inversión con equipos de la NBA
En 2021, la plataforma liderada por Sam Bankman-Fried, invirtió 135 millones de dólares en el Miami Heat, equipo profesional de la NBA, para hacer el cambio del nombre de su estadio y el cual tendría una concesión de 19 años, por lo que el American Airlines Arena pasó a llamarse FTX Arena.
En un principio, el equipo planeaba recibir dos millones por temporada y ahora que la exchange está atravesando una crisis, es muy probable que el acuerdo termine antes de lo planeado y un nuevo patrocinador entre.
De igual manera, FTX había firmado un acuerdo con los Washington Wizards y los Golden State Warriors, para poder entrar con publicidad en sus estadios y se convirtió en casa de cambio oficial de ambos equipos.
Mercedes, otra posible victima
En septiembre de 2021, la escudería de la Fórmula 1, Mercedes, anunció una asociación a largo plazo con FTX, donde el logotipo de esta plataforma aparecería de forma destacada en los coches y en los trajes de los pilotos.
Y para este año, la escudería anunció el lanzamiento de una colección NFT digitales/físicos para el GP de Miami. De que se concrete la posible desaparición de esta exchange, Mercedes presentaría una gran pérdida en lo que resta de temporada y buscarían un nuevo patrocinador para la siguiente campaña.
La MLB involucrada
La liga de béisbol más grande del mundo, MLB, también vería consecuencias por la posible quiebra de la plataforma. En junio de 2021, se concretó un acuerdo que comprende la presencia del logo de FTX en los uniformes de los árbitros y derechos de mercadeo mundial asociados con las marcas, logotipos y eventos especiales de la liga.
Aunque todavía no hay una información oficial de una posible compra o ayuda para esta plataforma, será un duro golpe financiero para tres deportes muy importantes a nivel mundial.
Te recomendamos:
Las selecciones con sus listas completas para el Mundial de Qatar