Hombres armados llegaron al hotel Sol y Luna y se llevaron a la fuerza a 22 extranjeros y 16 mexicanos, según confirmó la Fiscalía estatal.
IMER Noticias
Un comando privó de la libertad a 38 personas de origen mexicano, haitiano, cubano y venezolano, quienes se hospedaban en el hotel Sol y Luna, ubicado en Matehuala, San Luis Potosí.
El fiscal estatal Federico Garza explicó que hombres armados llegaron al hotel la madrugada de este martes, a bordo de tres camionetas, y se llevaron a la fuerza a las personas; sin embargo, por la tarde confirmó que habían sido localizadas con vida.
Agregó que 22 extranjeros fueron localizados en un cerro cercano a la localidad de Doctor Arroyo y fueron trasladados a la capital del estado donde les realizaron pruebas médicas.
Entre esas personas había tres menores de edad y una mujer embarazada.
Los hechos
La Fiscalía recibió el reporte en la madrugada, por lo que agentes de la Policía de Investigación se trasladaron al hotel, donde entrevistaron a varias personas.
El plagio ocurrió durante el cambio de turno. En un comunicado, la Fiscalía informó que los hombres armados causaron daños en las habitaciones y se llevaron a las personas a bordo de las camionetas.
“Los elementos investigadores encontraron al interior de las habitaciones identificaciones de algunas personas”.
En las primeras horas, la Fiscalía no tenía información suficiente sobre el paradero de las personas privadas de la libertad.
Mexicanos plagiados
Pasaron las horas y la Fiscalía recibió un nuevo reporte. 16 personas de origen mexicano habían sido privadas de su libertad por el comando armado, pero las liberaron afuera de una tienda y pidieron auxilio.
“También proporcionaron información de que dentro de las personas que habían sido privadas de su libertad y que habían sacado de los diferentes cuartos del motel Sol y Luna había aproximadamente 20 personas de origen extranjero”, dijo el fiscal Garza.
La Fiscalía se puso en contacto con los familiares de todas las personas que fueron privadas de la libertad para determinar si hubo algún intento de extorsión.
También se coordinó con las autoridades migratorias para revisar la situación de las personas extranjeras.
“Desconocemos el estatus migratorio de estas personas; revisaremos su nacionalidad, ya que sabemos que hay haitianos y cubanos, pero en un inicio se nos había informado que también había venezolanos”.
#FiscalíaSLP | Localiza a 22 personas de origen extranjero, que presuntamente habían sido privados ilegalmente de la libertad en el Municipio de Matehuala.
En la misma acción se encontraron 16 personas de nacionalidad mexicana.
La nota completa: https://t.co/dWNGTJuVSL pic.twitter.com/HN4TVTZH3e— Fiscalía San Luis Potosí (@FiscaliaSLP) September 15, 2021
Te recomendamos: