Estaban hacinados y en condiciones infrahumanas, informa el Instituto Nacional de Migración.
IMER Noticias
El Instituto Nacional de Migración informó que fueron rescatadas 327 personas migrantes, entre ellas 120 menores de edad no acompañados, en Cadereyta, Nuevo León.
Estaban hacinados en una casa de seguridad, en condiciones infrahumanas, indicó el instituto.
La localización de las personas migrantes se logró gracias al trabajo coordinado de la Agencia Estatal de Investigación, la Policía Municipal, la Fuerza Civil y la Guardia Nacional.
Agregó que las dependencias daban seguimiento al caso de un paciente que falleció en un hospital y que era visitado por personas extranjeras.
Aumenta cifra de menores no acompañados
El Instituto Nacional de Migración informó que de enero a la fecha ha identificado a 34 mil 427 menores de edad, acompañados y no acompañados, que transitaban territorio mexicano en condición irregular.
Del total, 8 mil 525 viajaban solos y 25 mil 902 en compañía de una persona adulta, originarios principalmente de Honduras, Guatemala y El Salvador.
Este flujo de población se triplicó con respecto al año pasado, en que se identificaron 11 mil 703 menores de edad, acompañados y no acompañados, en el mismo periodo.
Respecto al género de la población identificada en lo que va del año, 19 mil 859 son hombres y 14 mil 568 mujeres.