La Cofepris informó que varios de los productos que comercializa la cadena Paradise no cuentan con evidencia de seguridad, calidad u origen de fabricación.
Francisco Juárez
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizó inspecciones en seis establecimientos de la cadena, Paradise, por presuntas violaciones a la regulación sanitaria.
Durante las inspecciones, el personal de la Cofepris aseguró mil 811 piezas de productos que contienen CBD, semillas de cáñamo, extractos de cannabis y otras sustancias, las cuales no cuentan con evidencia de seguridad, calidad u origen de fabricación.
También tomaron 165 muestras de etiquetas de diferentes productos por presentar diversas irregularidades en la información como un presunto registro sanitario atribuido a Cofepris.
En un comunicado, informó que suspendió las actividades en una sucursal de Paradise ubicada en la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, por no contar con aviso de funcionamiento que autorice las operaciones.
La empresa Paradise surgió en Nuevo León, pero ganó popularidad con el expresidente Vicente Fox cuando se volvió socio y comenzó a difundir sus productos.
Cofepris asegura a empresa Paradise productos de cannabis que incumplen regulación sanitaria y ponen en alto riesgo la salud. pic.twitter.com/JuXozXvQhJ
— COFEPRIS (@COFEPRIS) July 24, 2023
Te recomendamos:
Las hermanas del Valle: monjas dedicadas al activismo de la cannabis