La jefa de Gobierno, Clara Brugada, habló sobre las 850 mil personas que salieron de la pobreza y la reducción de la desigualdad.
Guadalupe Franco
Al presentar los resultados de la medición de la pobreza en la Ciudad de México, Clara Brugada informó además que en la capital del país se redujo 12 por ciento la desigualdad.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, informó que de 2018 a 2024, 850 mil personas salieron de la pobreza y se redujo en más del 50 por ciento la pobreza extrema en la capital de país.
Con estos resultados, la ciudad se ubica como una de las entidades federativas con menor pobreza a nivel nacional.
Así lo destacó la jefa de Gobierno al presentar los resultados de la medición de la pobreza en la Ciudad de México.
“Se logró disminuir, 850 mil personas superaron la pobreza en la Ciudad de México. La pobreza extrema se redujo más de la mitad, al pasar de 19 a 9 por ciento; 900 mil personas salieron de la pobreza extrema, que pasó de 1.7 millones a 864 mil personas. Y éste es un buen resultado, que indica que vamos por buen camino”.
Asimismo, la jefa de Gobierno dijo que durante la gestión de la presidenta Claudia Sheinbaum al frente de la ciudad, un millón de personas superaron la pobreza en vivienda y salud.
Otros programas sociales y extensión de la red Bienestar
Además, se registró una reducción del 11 por ciento en la pobreza de ingresos entre la población de la capital del país.
“En materia de desigualdad, también hay grandes resultados. El 10 por ciento más rico pasó de concentrar el 60 por ciento de toda la riqueza de la Ciudad de México, en 2018, a tener el 53 por ciento en 2024. Y es importante también recordar que no siempre ha sido así en la ciudad; que hubo un período del 2016 al 2018, en el que, en la Ciudad de México, 360 mil personas cayeron en pobreza, de acuerdo con los datos también de EVALÚA Ciudad de México”.
Es por ello que Clara Brugada garantizó que durante su administración se continuará ampliando la red de bienestar, la cual durante este año benefició a 2 millones de personas. Sin tomar en cuenta a la población que recibe apoyos del gobierno federal y de las alcaldías.
Detalló que tan solo en el primer año de su gobierno, 700 mil nuevas personas recibieron alguno de los apoyos sociales que impulsa su administración.
No obstante, consideró que, si bien los apoyos de los programas sociales contribuyeron a reducir la desigualdad y la pobreza en la ciudad. El empleo debe ser el principal eje para superar estas condiciones sociales entre la población capitalina.
Te recomendamos:
Sheinbaum lanza Plan Michoacán por la Paz y la Justicia: “La paz no se impone con la guerra”





