El exbeatle Richard Starkey Jr, mejor conocido como Ringo Starr, cumple 82 años, y estos son algunos datos que desconocías de su vida.
Julián Vásquez
Ringo Star considerado por muchos críticos musicales como uno de los bateristas más influyentes del rock cumple 82 años.
Para nadie es sorpresa, la trayectoria musical de Ringo con los Beatles y en solitario. Pero, existen algunas curiosidades que tal vez no sabías sobre él.
El origen de su apodo
Durante su estancia en la banda Rory Storme and the Hurricanes, Richard solía usar muchos anillos (rings en el inglés). Esto hizo que sus compañeros le pusieran el sobrenombre de “Ringo”, mientras que Starr es una alteración de su apellido Starkey.
A cinco libras de no ser un Beatle
En 1962, Ringo recibió dos ofertas para unirse a dos bandas: The Beatles y Kingsize Taylor and the Dominoes.
Sin embargo, John Lennon, George Harrison y Paul McCartney le ofrecieron cinco libras más que la otra agrupación y decidió sumarse. El resto ya lo conocen.
Nunca ha probado una pizza
Desde niño, Ringo padeció muchas alergias y sufrió varias enfermedades como apendicitis y tuberculosis.
En ese tiempo, descubrió que era alérgico a varios ingredientes de las pizzas como las cebollas, el ajo y algunas especias, por ello, nunca la ha comido. Sin embargo, en 1995, promocionó a Pizza Hut junto a The Monkees.
Es zurdo, pero toca la batería como diestro
Ringo es zurdo de nacimiento, pero prefería la mano derecha para la mayoría de sus tareas.
Por eso, tocaba la batería acomodada como alguien diestro esto influyó para que su estilo de percusión fuera diferente en su época.
Le dedicó una canción a Acapulco
En su carrera como solista, Ringo escribió “Las Brisas”, una canción que celebra su estancia en Acapulco. Su ritmo es alegre y cuenta con la participación del mariachi Los Galleros.
“Las Brisas” fue publicada en 1976 en el álbum Ringo’s Rotogravure.
Te recomendamos: