El presidente López Obrador adelantó que presentará una denuncia contra los dueños de Aeromar y podría demandar al abogado César de Castro.
IMER Noticias
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró este jueves que el cierre de operaciones de la empresa Aeromar fue por una mala administración y adelantó que presentará una denuncia contra los dueños de esta.
Por otra parte, indicó que consideró que es “inviable” en lo económico y comercial el rescate de la empresa.
Sostuvo que Aeromar fue mal administrada y enfrentaba un pasivo “altísimo”, señaló que el caso de Aeromar es similar al Fobaproa, en el que las empresas quedaron en quiebra, pero los dueños protegieron sus finanzas.
Dijo que el gobierno ya ha iniciado la presentación de una denuncia contra Aeromar pero la prioridad será garantizar los derechos laborales de las y los trabajadores, compensar a pasajeros que compraron boletos y cubrir las rutas de Aeromar.
Caso García Luna
El presidente Andrés Manuel López Obrador analiza presentar ante la justicia de Estados Unidos, una denuncia por daño moral en contra del abogado César de Castro, defensor del exsecretario de seguridad pública, Genaro García Luna y quien resulte responsable, luego de que su nombre fue vinculado a la red de sobornos de la que es acusado el exfuncionario federal.
El presidente inició una consulta con su equipo sobre la posibilidad del recurso legal, luego de que, durante el interrogatorio al narcotraficante Jesús “El Rey” Zambada, De Castro le cuestionó si había entregado 7 millones de dólares en sobornos destinados para la campaña política de López Obrador, cuando era jefe de Gobierno.
Te recomendamos:
Jurado decidirá futuro de García Luna: culpable o inocente