El ciclismo mexicano se encuentra listo para arrancar competencias con las medidas de seguridad sanitaria por la pandemia mundial del Covid19. En la modalidad de montaña abriría su actividad con el Campeonato Nacional en Aguascalientes, mientras que la ruta lo hará con la Vuelta San Juan, en Argentina.
El Nacional de Montaña que se realizará el 23 y 24 de este mes, es el primero del serial para el proceso de selección al Campeonato Panamericano de la especialidad en abril, clasificatorio para los Juegos Panamericanos Junior en Cali.
La Vuelta San Juan que se efectuará del 24 al 31 de enero, participarán Ulises Castillo, Eder Frayre, Ignacio Prado, Efren Santos, Orlando Garibay y Gerardo Ulloa quienes viajaran el 19 de este mes, pues es parte del proceso de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio.De igual forma es parte del proceso de preparación para el Campeonato Panamericano de Ruta en Argentina.
En cuanto al ciclismo de pista, en febrero se tiene previsto iniciar los eventos en Jalisco, el Nacional en Aguascalientes a finales del mismo mes rumbo al Panamericano en Lima, Perú, del 24 al 28 de marzo.