Luego de que Twitter levantó la suspensión temporal a su cuenta, el mandatario publicó un video en el que aceptó que Joe Biden asumirá al poder el próximo 20 de enero.
Redacción IMER Noticias
Alejado del tono de lo que había sido su último mensaje en redes sociales, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reapareció este jueves en su cuenta de Twitter para condenar los hechos violentos ocurridos en el Capitolio que dejaron cinco personas muertas y que él mismo instigó.
Atrás dejo el mensaje de agradecimiento y “los queremos” a quienes irrumpieron en el Congreso estadounidense motivados por su acusación de un supuesto fraude en las elecciones en las que fue derrotado por el demócrata Joe Biden. Ahora, el mandatario se dirigió a sus seguidores y aseguró que “no representan” a Estados Unidos y advirtió que quienes violaron la ley “pagarán” las consecuencias.
Horas antes, la vocera de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, también buscó desmarcar al gobierno de Trump del grupo que causó disturbios, al afirmar que son lo «opuesto» de lo que ellos defienden.
“Los manifestantes que se infiltraron en el Capitolio han profanado la sede de la democracia estadounidense. Para aquellos que se involucran en los actos de violencia y destrucción, ustedes no representan a nuestro país y aquellos que violaron la ley, pagarán”.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos
Tras asegurar que su campaña “buscó vigorosamente todas las vías legales para impugnar los resultados de las elecciones”, el mandatario aceptó que el próximo 20 de enero asumirá una nueva administración encabezada por Joe Biden. “A partir de ahora me enfocaré en garantizar una transición suave, ordenada y sin interrupciones del poder”, dijo.
Vuelve a Twitter
El video del mandatario es el primero publicado tras el desbloqueo temporal de 12 horas de su cuenta de Twitter. Ayer, la red social tomó esa decisión al señalar las amenazas a la integridad cívica que representarían los mensajes de Trump en una “situación violenta sin precedentes” en Washington, D.C.
Al bloqueo temporal en redes sociales también se sumaron YouTube, Facebook e Instagram. En estas dos últimas, Donald Trump permanecerá suspendido hasta que abandone el poder el próximo 20 de enero.