La delantera vuelve a jugar con un equipo mexicano, tras siete años en España, donde le dio triunfos al Levante y al Atlético de Madrid.
Irma Cuevas
La delantera mexicana Charlyn Corral jugará para las Tuzas del Pachuca a partir de la próxima temporada, después siete años en España, donde fue parte del Levante y el Atlético de Madrid.
En la temporada 2017-2018 marcó 24 goles con el Levante para ganar el Pichichi, trofeo que se entrega en España al campeón de goleo, distinción que comparte con Hugo Sánchez, quien lo recibió en cinco ocasiones.
En octubre de 2020 sufrió una rotura de ligamento, lesión que la marginó varios meses de los campos de futbol. En su paso por España, Corral jugó 151 partidos y anotó 98 tantos.
A pesar de estar confirmada con Pachuca, Charlyn no asistió a la presentación de refuerzos del equipo. Su directora técnica, la española Toña Is, señaló que la presencia de Charlyn generará mayor competencia en la Liga MX Femenil.
“Todos sabemos quién es Charlyn Corral, es una jugadora de primer nivel, reconocida en todo el mundo. Hemos conseguido que sea una de las nuestras y creo que va a dar muchas alegrías a este club, a la liga, y creo que Charlyn le va a dar un nivel más competitivo a la Liga”.
Charlyn también tiene pendiente su regreso a la Selección Nacional, que actualmente dirige Mónica Vergara. A final de año comenzará su camino rumbo al Mundial Femenil de 2023 a realizarse en Australia y Nueva Zelanda.
Además de Charlyn, Pachuca tiene como refuerzos a Lucero Cuevas, quien fue la primera campeona de goleo de la Liga MX femenil en 2017, y las ex jugadoras de Tigres, Selene Cortés y Natalia Gómez Junco, quienes ya trabajan con las Tuzas con miras al próximo torneo.