El sinaloense pitará su tercer partido en esta edición de la Copa del Mundo y su sexto en toda su carrera.
Eduardo Cristobal
El árbitro mexicano, César Arturo Ramos, fue designado por la FIFA para pitar el encuentro por los octavos de final entre Portugal y Suiza. El oriundo de Culiacán, Sinaloa, se volverá a encontrar con Cristiano Ronaldo, pues fue el encargado de pitar su eliminación contra Uruguay en el Mundial de Rusia 2018.
Arturo Ramos Palazuelos alcanzará a Arturo Brizio como el tercer árbitro mexicano con más partidos en un mundial, con seis cada uno. Solo Armando Archundia y Marco Antonio Rodríguez están arriba de ellos. De igual forma, estarán Alberto Morín y Miguel Hernández como asistentes uno y dos, respectivamente.
¿Quién es César Ramos?
César Arturo Ramos Palazuelos, nació un 15 de diciembre de 1983 y está por cumplir 39 años. Es un árbitro mexicano, que es colegiado internacional de la FIFA desde 2014.
Ramos debutó el 28 de octubre de 2003 en la Primera División A en el Zacatepec contra Santos. Su debut en la Primera División fue como cuarto árbitro en el 2011 en un partido entre San Luis contra Puebla. Un año después, se estrenó como árbitro principal en el partido entre Monterrey contra Tijuana en la sultana del norte.
En 2017, fue designado para la final del Mundial de Clubes entre Real Madrid y Gremio (1–0). En el Clausura 2018 fue el árbitro que pitó la final de la Liga MX de ese torneo entre Santos y Toluca y fue árbitro principal en la Copa Asiática 2019.
Aventura mundialista
El debut del árbitro mexicano en una Copa del Mundo se dio en Rusia 2018, cuando fue el central en el encuentro entre Brasil y Suiza, en el que ambas selecciones igualaron con un gol. En la misma fase de grupos volvió a aparecer cuando Colombia derrotó 3-0 a Polonia.
Cerró su primera participación mundialista en los octavos de final, en la victoria de Uruguay sobre Portugal (2-1). Ahora, cuatro años más tarde, regresó a la convocatoria para ser árbitro en Qatar 2022.
Te recomendamos:
Selecciones que han decepcionado en el Mundial de Qatar 2022