“No podríamos trabajar sin esa ayuda, era una forma muy segura de trabajar”, fueron las declaraciones que dio “El Rey” durante el juicio.
IMER Noticias
Jesús “El Rey” Zambada pagó cinco millones de dólares en el año 2006 a Genaro García Luna cuando el exfuncionario dirigió la Agencia de Federal de Investigaciones (AFI), declaró el narcotraficante este lunes durante el juicio en contra de quien fue secretario de Seguridad Pública.
“El Rey” declaró que realizó dos pagos, uno de ellos fue de dos millones y el otro de tres, de acuerdo con información de medios en Estados Unidos.
Los pagos, de acuerdo con las declaraciones del narcotraficante, se llevaron a cabo en el restaurante Los Campos Elíseos a través de Óscar Paredes, abogado ligado al Cártel de Sinaloa.
Abogado ligado al Cártel de Sinaloa
En redes sociales, el reportero Keegan Hamilton escribió que “El Rey” Zambada aseguró que los pagos generalmente se hacían a través de este litigante quien era socio de confianza de “El Mayo“.
“Yo era la persona que le daba el dinero a Óscar y él se lo daba a Luis Cárdenas Palomino. Estos pagos se hacían todo el tiempo”.
Good morning from the trial of Genaro Garcia Luna in Brooklyn.
This could be the last day of testimony, with El Mayo’s brother Rey Zambada expected to take the stand.
Stay tuned for updates on this thread… pic.twitter.com/ykCTQafS4J
— Keegan Hamilton (@keegan_hamilton) February 13, 2023
Según Zambada, Paredes tenía la posibilidad de tener una reunión con Genaro García Luna y platicar con él en el momento en que lo quisiera.
De acuerdo con el recuento del juicio de que se suscita este lunes, “El Rey Zambada” tomó parte del control del aeropuerto de la Ciudad de México para el Cartel de Sinaloa desde el año 2000 hasta su arresto en 2008.
Dijo que su nómina incluía a miembros de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), la AFI y oficiales federales de carreteras y puertos de México.
“No podríamos trabajar sin esa ayuda… era una forma muy segura de trabajar”.
Te recomendamos: