Efrén García recibió una condena de 46 años de prisión por atacar con ácido a su pareja Carmen Sánchez hace casi 10 años.
IMER Noticias
Por primera vez en México y América y Latina, una jueza dictó la primera sentencia por un ataque con ácido a una mujer.
La jueza María de Jesús Cabrera, del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, condenó a 46 años y ocho meses de prisión a Efrén García, la pena máxima que solicitó la fiscalía, por el delito de feminicidio en grado de tentativa en contra de Carmen Sánchez.
Tras salir de la audiencia, Carmen reconoció que nunca pensó que llegaría ese momento porque fueron casi 10 años de lucha.
“Estoy contenta porque esta es la primera sentencia en México y América Latina que se castiga como tentativa de feminicidio un crimen tan atroz, un crimen tan cruel. Reconozco que el Poder Judicial castigara de esta manera y que viera todas estas afectaciones”.
La noticia la dio a conocer la Fundación Carmen Sánchez a través de su cuenta de Twitter.
¡¡Se logró!! 46 años 8 meses para Efrén García Ramírez, el criminal que intentó asesinar con ácido a Carmen en el 2014. ¡Carmen, su asesora jurídica, su familia y su grupo de acompañamiento lo logró! Que nunca les digan que no vale la pena luchar. pic.twitter.com/Zl9PLdRQHD
— Fundacion Carmen Sanchez (@FundacionCar21) May 11, 2023
Esta agresión ocurrió en febrero de 2014, cuando Efrén, entonces pareja de Carmen Sánchez quien se resguardaba con sus hijas cuando la atacó con un cubo con ácido en el cuerpo
Tras esta agresión, Carmen permaneció ocho meses internada en un hospital. Hasta la fecha, Carmen Sánchez se ha sometido a más de 60 cirugías por la heridas que le dejó en el cuerpo.
Te recomendamos:
Mujeres con cáncer, con discapacidad, indígenas y víctimas de violencia: todas marcharon el 8M