Afirma que busca ayudar a los que sufren por su condición sexual y tienen tendencias suicidas.
Jorge Villordo
Carl Nassib, jugador de 28 años, ala defensiva en los Raiders, se convirtió en el primer jugador en toda la historia de la NFL en declararse homosexual ante el público.
Aprovechando el Mes del Orgullo, que busca una mayor igualdad y visibilidad a las personas que forman parte del colectivo LGBT+, Nassib decidió romper con un duro estereotipo que vincula al éxito deportivo con la heterosexualidad.
El deportista que en 2016 fue elegido por Cleveland Browns y que acumula 20.5 capturas y 143 tacleadas, 97 de ellos en solitario, acompañó el video con una publicación escrita en la que le agradeció al equipo de Las Vegas, a sus compañeros, cuerpo técnico y a sus familiares por haberlo ayudado a expresar su verdad.
“No habría podido hacer esto sin ellos”, sostuvo.
Nassib hizo un extenso posteo en las redes sociales para comunicarle a millones de personas su inclinación sexual.
El joven explicó que hizo esta publicación para visibilizar la homosexualidad en el deporte estadounidense y además auguró que en un futuro esta clase de confesiones no serán necesarias.
Comentó también que hará una donación de 100 mil dólares para The Trevor Project, un organismo que busca ayudar a los menores de 25 años que sufren por su condición sexual y tienen tendencias suicidas por las presiones de la sociedad o de sus círculos sociales.
Michael Sam, quien tiene 31 años y forma parte de los Alouettes de Montreal en la liga canadiense, es el antecedente más reciente. En 2014 se unió a los St. Louis Rams de la NFL y se convirtió en el primer jugador homosexual elegido por este sistema, ya que meses antes había contado públicamente su inclinación en una entrevista.