Después de tres votaciones fallidas, los y las legisladoras decidieron aplazar al miércoles la elección de Kevin McCarthy.
IMER Noticias
Por primera vez en 100 años, el candidato a la presidencia de la Cámara de Representantes en Estados Unidos no alcanzó los votos suficientes para asumir en el cargo.
Kevin McCarthy, el integrante del Partido Republicano, falló en tres votaciones seguidas, a pesar de contar con la mayoría en la Cámara.
En la primera votación, el republicano obtuvo 203 votos, es decir, 15 menos de los necesarios para asumir la presidencia. Esto, luego de que 19 legisladores de su partido votaron en contra.
En la segunda votación, los resultados tampoco mejoraron y se quedó con los mismos votos. Finalmente, en la tercera votación perdió un voto más.
Tras estos resultados, la Cámara de Representantes decidió aplazar al miércoles una nueva votación con el propósito de alcanzar acuerdos para ganar el apoyo de los legisladores.
La elección del presidente de la Cámara de Representantes es fundamental para que puedan iniciar con sus trabajos legislativos.
McCarthy es un congresista de California de 57 años y es el republicano de mayor rango en la Cámara. Desde que Nancy Pelosi anunció que dejaría la presidencia, él se promocionó como principal sucesor.
No obstante, la división y pugnas al interior del partido Republicano ha complicado su llegada.
Te recomendamos:
Gustavo Petro apuesta por la paz total en Colombia; el ELN se resiste