El gobierno de la CDMX instalará módulos para atender cualquier percance que afecta a los y las peregrinas que llegan a la Basílica de Guadalupe
Francisco Juárez
El gobierno de la Ciudad de México puso en marcha el operativo “Bienvenido Peregrino 2023” para recibir a miles de creyentes de la Virgen de Guadalupe.
El jefe de gobierno capitalino, Martí Batres, detalló que 22 mil servidores públicos de la alcaldía Gustavo A. Madero participarán en tareas de apoyo y auxilio para que la celebración transcurra en calma.
Además, vigilarán con atención los ingresos carreteros a la capital para evitar accidentes.
“Vamos a tener atención especial en los siguientes accesos carreteros, con un monitoreo constante en el puente de la Concordia, en calzada Vallejo, en el puente de Conafrut, en la entrada México-Toluca, en la sede de la alcaldía Cuajimalpa y en el acceso carretero de Tlalpan”.
Como parte del operativo algunas de las avenidas que permanecerán cerradas son: Insurgentes norte, Cantera, Talismán, Martín Carrera y Ferrocarril Hidalgo.
Además, la Fiscalía de la Ciudad de México habilitó cuatro módulos para denunciar cualquier percance en los siguientes puntos:
- Atrio de la Basílica.
- Explanada del Metro “La Villa”.
- En la Avenida Noé en cruce con Calzada de Guadalupe.
- Parque del Mestizaje.
Debido a la afluencia extraordinaria de personas en la ciudad por las celebraciones de la Virgen de Guadalupe, implementamos el Operativo "Bienvenido Peregrino 2023", con más de 22 mil servidores públicos de distintas dependencias del @GobCDMX y @TuAlcaldiaGAM, para garantizar… pic.twitter.com/k8YsaXoqXy
— Martí Batres (@martibatres) December 10, 2023
Te recomendamos:
Millones de peregrinos regresan a la Basílica para festejar a la Virgen de Guadalupe