Se han realizado más de 120 pruebas de detección del SARS-CoV-2 y al menos siete personas han dado positivo al virus.
IMER Noticias
La Secretaría de Salud de Sonora atiende un brote de covid-19 en el albergue para migrantes San Juan Bosco, en la ciudad fronteriza de Nogales, donde se han realizado más de 120 pruebas de detección y se han confirmado siete casos hasta el momento.
Ramiro Laguna Montiel, jefe de la jurisdicción sanitaria III, dijo que a las personas que han dado positivo al virus se les ha proporcionado tratamiento médico y recomendaciones y se pidió a Salud Municipal garantizar un espacio para que lleven a cabo su aislamiento.
En caso de que haya pacientes con síntomas graves que requieran atención hospitalaria, serán referidos y atendidos en el Hospital General de Nogales.
“En caso de que salieran positivas y fueran asintomáticas, se contacta a Salud Municipal para que les brinde un espacio para cumplir su aislamiento. Los que presenten síntomas graves serán referidos para atención hospitalaria al Hospital General de Nogales”.
La autoridad sanitaria convocó a reunión para atender las prioridades en la región de Nogales, entre estas el comportamiento de la tercera ola de la pandemia, migración actual y efectos de los eventos meteorológicos de los últimos días.