Ante los hechos de violencia registrados en el estado el pasado fin de semana, Andrés Manuel López Obrador reconoce que la federación intervino pues era “incontrolable” la violencia.
Guadalupe Franco
Al referirse a los hechos de violencia registrados en Guanajuato, tras la captura de 26 integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que en su gobierno no se puede permitir que el país caiga en la anarquía, el desorden y mucho menos que se pierdan más vidas humanas.
En su conferencia matutina, el presidente valoró como grave e incontrolable la situación en Guanajuato, entidad que concentra el 20 por ciento de los homicidios a nivel nacional, es por ello que dijo, se decidió la intervención de las fuerzas federales.
Cuestionado sobre las declaraciones del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez, “El Marro”, quien amenazó al gobierno federal, el presidente dijo que está en su derecho a expresarse, pero no se permitirá la violencia en su administración.
El presidente aseguró que la federación seguirá apoyando las labores de seguridad con el gobierno de Guanajuato para brindar tranquilidad a la población.
Adelantó que a más tardar el miércoles próximo, los integrantes de su gabinete de seguridad presentarán un informe sobre los hechos de violencia registrados en Guanajuato y en Caborca, en Sinaloa, donde este fin de semana 12 personas murieron.
Finalmente, López Obrador provecho para hacer un llamado a la población a no proteger a la delincuencia organizada, al asegurar que su gobierno garantizará el bienestar para todos los mexicanos.
Información relacionada: #ConferenciaPresidente: Los temas del día