El presidente de la República presentó los mensajes, que a través de la Profeco se difundirán en medios de comunicación, al tiempo que anticipa la inclusión de una materia sobre buenos hábitos de alimentación en el programa de estudios del nivel básico.
Guadalupe Franco
Con la participación de las secretarías de Salud, Economía, Bienestar y Educación Pública, la Procuraduría Federal del Consumidor lanzó este lunes la campaña “la transformación empieza, con lo que llevas a la mesa”, una serie de mensajes a la población para retomar los buenos hábitos alimenticios entre la población y erradicar enfermedades crónicas como la hipertensión y la diabetes.
Así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien adelantó que se está contemplando, además de la promoción de una serie de programas de activación física, una materia de educación para la salud en los libros de texto gratuito.
Cuestionado acerca de la campaña, en el sentido de cómo se va a evitar que se sigan vendiendo de manera directa productos “chatarra” a menores de edad, sin control afuera de las escuelas, el presidente dejó en claro que “no buscan prohibir nada”.
En su oportunidad, Ricardo Sheffield, procurador Federal del Consumidor dijo que la campaña de orientación nutricional tendrá como principales aliados a los padres de familia, quienes tendrán la responsabilidad de llevar alimentos sanos a la mesa de sus hijos.
Durante su participación en la conferencia matutina, Ricardo Sheffield explicó que a través de la campaña se difundirá los denominados platillos sabios, que tiene 36 años de historia en el país.
Información relacionada: Entrevista || Alimentación, Ejercicio y Control es como nos debemos cuidar